Nelson Chui Mejía pidió a sus contendores políticos que en esta segunda vuelta expongan propuestas de gobierno y no se dediquen a la guerra sucia que no ayudará a la población a tomar la decisión más correcta al momento de asistir a las urnas.
“Ya hemos demostrado en el último debate de RPP que conocemos la problemática de la región Lima, de su realidad y necesidades. Recuerden que nosotros participamos en la creación de esta región”, indicó.
Agregó que tiene muchas propuestas que exponer a favor de los pueblos en las nueve provincias como los proyectos de agua, desagüe y electrificación. “Debemos trabajar con los municipios locales, y si faltase dinero acudiremos al gobierno central. Ya hemos conversado con el viceministro de Saneamiento sobre nuestros planes”, anunció.
De otro lado, Nelson Chui reiteró que se reducirá notablemente la delincuencia en la región. “En algunas provincias será necesario más recursos para comprar cámaras de seguridad por ejemplo. Para ello, hablaremos con el empresariado y lo haremos con las obras por impuestos”, detalló, entre otros puntos.
Mencionó, asimismo, que la salud será prioridad en su gobierno. “Vamos a elevar el nivel de los hospitales y eso permitirá que reciban más presupuesto para mejorar su infraestructura, tener más especialistas, equipos, etc. Eso lo haremos en mi gestión”, agregó.