Los burdeles conocidos como el “KAMASUTRA” y el “TOTORAL” fueron intervenidos por la policía especialistas en tratas de personas, liderados por el General de la Policía Oscar Gonzales Rabanal, quien es el jefe de este escuadrón Policial.
Los resultados de este Mega-operativo de trata de personas y proxenetismo, indican que en el “KAMASUTRA” se logró intervenir a 20 personas, 6 ecuatorianas y 9 peruanas quienes al parecer estaban siendo víctimas de explotación sexual, además de 5 personas de sexo masculino quienes cumplían diversos oficios dentro del mencionado local.
En el otro local denominado “EL TOTORAL” se logró intervenir a 15 féminas, todas ellas peruanas además de la captura de cuatro personas de sexo masculino, uno de ellos portaba un arma de fuego, también se supo que fue intervenido el dueño del local quien respondería al nombre de “Pepe Lucho”.
Ambos lugares intervenidos no contarían con las licencias de funcionamiento, motivo por el cual han sido clausurados, la fiscalía ya comenzó el trabajo de interrogatorio a las personas intervenidas, la mayoría de las féminas intervenidas, serian de los departamentos de Huánuco, Tingo María, Pucallpa y tan solo una de ellas seria de Lima.
EL DATO:
Ambos “burdeles” tenían sus centros de operaciones en cada extremo de la ciudad,uno de ellos se encuentra ubicado al ingreso de la ciudad llegando desde la capital (Kilómetro 193 – Barrio Chaquila) y el otro está ubicado a la salida norte (Centro Poblado Malvarrosa) este último “KAMASUTRA” comenzó sus operaciones en plena gestión del ex alcalde Romel Ullilen Vega, mientras que el otro “EL TOTORAL” viene operando desde hace casi tres décadas. Ambos no contaban con la licencia de funcionamiento, o sea venían operando CLANDESTINAMENTE. Esto según declaraciones de uno de los oficiales que dirigieron esta operación.