En Lima, Áncash y Piura se trabaja para prevenir efectos del Fenómeno de El Niño y responder ante eventuales emergencias.
La capital invertirán S/.50 millones para prevenir consecuencias por eventos del clima este año, anunció el gobierno regional de la capital. La ciudad requiere la limpieza de sus ríos, a fin de mitigar daños ante posibles desbordes, y enrocar los cauces.
“Tenemos 10 cuencas y eso implica que el problema de la región Lima sea mayor a la de otras zonas. Esta semana vamos a pedir una cita con el ministro de Agricultura para ver la posibilidad de que incluyan nuestros proyectos dentro de su plan de gobierno para prevenir los efectos del Fenómeno de El Niño”, señaló el titular de la región Lima, Nelson Chui.
En Áncash, se declaró en emergencia varias provincias, donde son 11 los puntos críticos en los que se concentrará la Dirección Regional de Agricultura. El presupuesto es de cerca de S/.10 millones.
Mientras que en la provincia piurana de Sullana, se reanudó la limpieza en los drenes, identificando los puntos vulnerables, sobre todo los ubicados en los asentamientos y la periferia. Asimismo, se organiza a los vecinos en comités de defensa civil.