La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejo Delgado, propuso un “toque de queda” para los menores de edad que sean hallados después de 11:00 de la noche en sitios públicos de la ciudad.
La medida que ya está siendo estudiada por la Secretaría de Gobierno Distrital, intenta disminuir la violencia que se vive en los parques y plazas de la ciudad durante los fines de semana. La coronel Sandra Vallejo detectó la presencia de bandas juveniles que se citan por redes sociales y sostienen batallas campales en varios barrios de esta capital.
De igual forma, la alta oficial manifestó que se trata de pandillas denominadas como “Los Kuervos”, quienes se enfrentan, con previo aviso en Facebook, a los menores que hacen parte de la “Garra Samaria”.
Estos menores usan los parques de la Ciudadela, San Jorge, San Martín, y las malocas del barrio Santa Helena, para lesionarse tirándose piedras y enfrentándose a palos y garrotes. De ser aceptado el “toque de queda”, todo menor de 14 años, no podrá estar los fines de semana en espacios públicos sin la presencia de sus padres o representantes legales.