Advierte que dicha propuesta, formulada por Keiko, es contradictoria al génesis de la agrupación anaranjada, porque él “es el líder en la historia del fujimorismo”
Las recientes declaraciones de su hija Keiko y de algunos parlamentarios de Fuerza Popular (FP), quienes han pretendido desprenderse de su figura, han motivado que Alberto Fujimori Fujimori ponga los puntos sobre las íes sobre el pasado y presente de su partido.
A través de una carta concedida a Panorama, el reo ex presidente resaltó que le resulta extraño y a la vez contradictorio que la actual lideresa de FP haya pretendido ‘desalbertizar’ a este movimiento, heredero de aquel que llegó a gobernar el país.
“(‘Desalbertizar’ el partido) me suena extraño y contradictorio. Yo soy el líder en la historia del fujimorismo. Creo que con todo derecho, también del Perú moderno”, expresó.
Haciendo referencia a términos futbolísticos, el ex mandatario refirió que pretender negar su influencia en el presente del partido “es como hablar de la ‘desalianzización’ de Alianza Lima o como de la ‘desuniversitarización’ de la ‘U’”.
SACA CUERPO
Cuando se le consultó sobre sus presuntos vínculos con Óscar López Meneses, Fujimori Fujimori señaló que el ex operador de Vladimiro Montesinos, su otrora asesor, nunca trabajó para su gobierno, aunque –contradictoriamente- no descartó que dicho personaje haya formado parte de “un grupo” con una agenda diferente a la suya.
Asimismo, al ser preguntado sobre los lazos de William Castillo con el ex vocal supremo Alejandro Rodríguez Medrano, sentenciado por ser el nexo de Montesinos en el Poder Judicial, solo refirió que tal consulta debe ser absuelta por su defensor.
ESTADO DE SALUD
Fujimori Fujimori también dijo encontrarse enfermo y ser un paciente de alto riesgo. Además, afirmó que pretenden verlo en malas condiciones. “Ver a Fujimori muerto en vida es un deseo que algunos quisieran”, reiteró. Del mismo modo, acusó a este gobierno de ejercer violencia psicológica en su contra, a través de la denegación a su pedido para ser indultado y del corte del teléfono al que tenía acceso en la Diroes.
Alberto Fujimori, finalmente, no descartó volver a solicitar el indulto humanitario, pero resaltó que para realizar ese pedido, primero, busca “sentir una atmósfera cristiana de buena voluntad”.
Finalmente, al ser consultado sobre si cambiaría alguna decisión que tomó cuando fue presidente, sostuvo que tocará ese tema en las memorias que viene preparando. “Los errores me han dejado lecciones”, agregó.
DATO
Como se recuerda, Alberto Fujimori, a través de su abogado, William Paco Castillo, pretende inscribir al movimiento Avanza Frente Libertad como un partido político, propósito para el cual se requiere, primero, un proceso de recolección de firmas. Este paso, por lo pronto, se haya estancado, tal y como diera a conocer Exitosa.