Tras las declaraciones del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el ministro del Interior, Daniel Urresti, salió al frente para defender sus fueros y señalar que se encuentra ‘en shock’ tras escuchar lo que dijo Ramos sobre la captura de Martín Belaunde Lossio.
"Me cayó como un balde de agua fría las declaraciones del fiscal de la Nación", dijo Urresti en conferencia de prensa.
Urresti Elera detalló que la captura de Belaunde Lossio estaba calculada para este fin de año.
“Estábamos pensando dar la noticia para este fin de año. Ahora no sabemos qué es que lo que pueda pasar”, señaló claramente desconcertado.
Asimismo dejó entender que la operación de captura corre peligro, pero aún no sabe en qué dimensión.
“Primero quiero dejar en claro que tenemos la orden del señor Presidente de que esta captura se logre. Pensábamos dar la noticia este fin de año. Estamos monitoreando este golpe desde anoche, por eso no me han visto. Ahora no sabemos cómo estas declaraciones van a afectar nuestro operativo. Esperemos que no retrocedamos a cero”, dijo.
Con respecto al paradero exacto en Bolivia de Belaunde Lossio, Urresti dijo que no puede dar detalles. No obstante dijo que el gobierno boliviano tiene conocimiento del pedido de requisitoria de Belaunde.
Más tarde la premier Ana Jara corroboró que la Interpol ubicó a Belaunde Lossio en Bolivia y dijo que el gobierno ya remitió la información necesaria hacia el organismo internacional.