La cantante Lady Gaga relató uno de los episodios más tristes de su vida. La estrella pop sostuvo que a los 19 años fue víctima de abuso sexual, por lo que compuso el tema Swine, de su disco «Artpop» (2013), a modo de catarsis.
Gaga describió a esta canción como una “vía de escape para expresar toda la rabia y desesperación que sintió tras ser asaltada sexualmente”.
En una entrevista con Howard Stern en SiriusMX, la mujer de 28 años manifestó que hace nueve años un productor musical mucho mayor que ella, de quien no ha querido reconocer su identidad, la violó.
Sin embargo, aseguró que en su momento este abuso sexual no le afectó, aunque luego de cinco años recordó el hecho y quedó traumatizada.
“No fue hasta cuando fui un poco más mayor cuando me di cuenta de que realmente me estaba haciendo daño”, dijo.
Si bien es un episodio que ha superado, apuntó que necesitó escribir la canción Swine para liberarse. No obstante, reconoció que si se cruza en la calle con su violador, se aterrorizaría, tal como sucedió hace algunos años cuando se lo cruzó en una tienda.
Señaló que fue necesario ayuda psicológica y emocional. “Al final, tienes que ir a la fuente porque, en cualquier caso, eso no va a desaparecer”, expresó.