miércoles, 3 de diciembre de 2014

  • miércoles, diciembre 03, 2014

El último catálogo por campaña navideña que sacó Saga Falabella ha provocado la indignación de las personas en las redes sociales por el marcado racismo, ya que las niñas que aparecen en la publicidad tienen rasgos caucásicos.

Fue el guionista Eduardo Adrianzén quien lanzó la pregunta en su cuenta de Facebook, si se puede ser más racista en el Perú, que en las revistas de la mencionada tienda departamental y acompaña su mensaje con la imagen de cuatro niñas rubias que promocionan unas muñecas. El escritor añadió a su post: “Lindas  niñas, sí ¿pero a cuántas peruanas representan?”.

Como siempre el Facebook y el Twitter se empezó un acalorado debate sobre el racismo dentro del publicidad. Hasta el activista Wilfredo Ardito se ofuscó por la campaña que tiende hacer la tienda y lanzó la pregunta de cuando se harán publicidades con personas con características andinas, mestizas, orientales y afroperuanos.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que la mencionada empresa es acusada de racismo y discriminación en sus sport, pero nunca se llega a resolver el problema de fondo.

La semana de fondo salió un documental en que se denunciaba el racismo en programas de Cable Mágico y otros medios, el material audivisual que fue estrenado en 2012, y fue compartido en la página de Facebook “Independencia Noticia”, donde se cuestiona lo que sucede en nuestros medios masivos sobre este tema.

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