En recargada agenda de trabajo el presidente regional Nelson Chui Mejía el día de ayer se reunió con los alcaldes provinciales y distritales del sur chico, en el distrito de San Vicente, Cañete.
Nelson Chui acordó con los burgomaestres de Yauyos y Cañete dar prioridad a las obras que tengan expediente técnico, entre las que se encuentran canales de regadío y reservorios, carreteras e instalaciones de redes de agua y desagüe, entre otros.
En cuanto a los proyectos que no han sido ejecutados por las autoridades salientes, el titular de la región interpondrá sus buenos oficios para que sean viabilizados a través de los programas sociales de los ministerios del Estado.
En horas de la tarde, el gerente general regional Luis Custodio Calderón y la directora de la UGEL N° 8 Lourdes Morales Esterripa dialogaron con los docentes agrupados a la Asociación de Profesores de Cañete, para canalizar sus pliegos de reclamo.
Es así que el gobierno regional buscará los mecanismos de enmendar sus problemas que, de acuerdo a la agenda, estuvo enfocados al pago por años de servicios, convenios para estudios de diplomado, crear una oficina descentralizada de la DRELP, incentivos por el mes de diciembre y otros beneficios.
El titular de la región culminó su jornada con una visita a la Universidad Nacional de Cañete, a invitación de Manuel Alejandro Borja Alcalde, presidente de la Comisión Organizadora.