¿Sabías que la parte oscura del pescado es la más nutritiva? Entérate de todo lo que aportan a tu organismo los pescados azules. La nutricionista del Programa Nacional a Comer Pescado, Liliana Vargas, dijo que entre los pescados azules están la anchoveta, bonito, caballa y jurel.
Estos pescados poseen una carne rica en Omega 3, hierro, vitamina A, vitamina B, zinc y calcio. “De ellos, la estrella es el omega 3 porque es el único que produce este ácido graso que ayuda a eliminar el colesterol y protege el cerebro. Se presenta en mayor concentración en la parte oscura del pescado, pero la mayoría de la gente por desconocimiento la deja”, explica.
COMPLEMENTOS
“Lo ideal es combinarlos con las menestras y vegetales verdes como la lechuga, tomates, pepinos y brócoli, espinacas al vapor”.
El pescado es de fácil digestión y no presenta poblemas si se consume en grandes cantidades. Se puede comer en el desayuno, almuerzo y cena. En el caso de la anchoveta se puede consumir en conservas y el bonito se encuentra en todos los mercados porque es un pescado de estación.
COMIDAS
“Por ejemplo, en el desayuno puede ser un sándwich a base de queso, tomate y pescado al vapor. Y un seco de bonito más menestras resulta sabroso para el almuerzo y en la noche un filete de pescado más vegetales.