El Congreso aprobó en primera instancia el cambio del nombre de su moneda, de "nuevo sol" a "sol", tras 21 años de vigencia, informó hoy el presidente de la Comisión de Economía del órgano legislativo, Modesto Julca.
Con esta ley los parlamentarios peruanos tienen como propósito modernizar la denominación de esta moneda que fue creada en 1994 durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).
Según Julca, la actualización del nombre de la moneda peruana también busca agilizar las transacciones económicas y financieras, tanto en el sistema bancario como en el mercado de consumo.
El presidente de la citada comisión indicó que el proceso de cambio de denominación de esta moneda pasará por un proceso paulatino, durante un periodo relativo que servirá para la introducción de los billetes y monedas.
La iniciativa de cambio de nombre de "nuevo sol" a "sol" cuenta con el visto bueno y el apoyo del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), entidad gubernamental encargada de la política monetaria de este país.