Rafael Correa dijo que los ataques vienen del extranjero y van a un servidor de los Estados Unidos.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este sábado haber sido víctima de "ataques" contra sus cuentas e intentos de "hackeo" desde el extranjero, en un hecho que ocurrió durante toda la jornada del pasado jueves.
"El jueves, todo el día he recibido ataques (...), vienen del extranjero y van a un servidor en Estados Unidos, contra mis cuentas, para tratar de 'hackearnos', quitarnos información, prender los micrófonos, escuchar nuestras conversaciones, etcétera", dijo el mandatario durante la presentación de su informe semanal de laboral, segun reporta la agencia EFE.
El jefe de Estado no ofreció más detalles sobre lo sucedido, a lo que se refirió ya el viernes en su cuenta personal de Twitter.
"Todo el día de ayer hemos recibido ataques desde el extranjero contra nuestras cuentas. Para ello, han infiltrado computadoras de personas muy cercanas. Se trata de ataques sistemáticos y con alta tecnología y recursos. No pasarán! Somos más, muchísimos más", escribió el viernes Correa en su cuenta de la red social Twitter.
En marzo pasado, el presidente de Ecuador también dio a conocer que la misma cuenta de Twitter fue objeto de un ataque informático por parte, según dijo, de la "extrema derecha" de países extranjeros e "inescrupulosos opositores nacionales".
En aquella oportunidad, la versión digital del diario público El Telégrafo señaló que en la cuenta del mandatario, cuyo usuario es @MashiRafael, aparecieron mensajes que pedían acceder a un sitio web de supuestos piratas informáticos que se denominan "Anonynews".
En la citada web figuraban acusaciones al Gobierno ecuatoriano sobre el supuesto "secuestro" del exasambleísta Fernando Balda, condenado por injurias, señaló en marzo el diario.
Correa dijo posteriormente que los autores "aprovecharon para enviar falsos tuits con las infamias de siempre".
"Demoré en aclararlo porque tuvimos que cambiar claves, etc. Aparentemente ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales", explicó entonces el mandatario del país norteño.