Una investigación de Kaspersky Lab revela que en el último trimestre se han bloqueado más de mil millones de ataques informáticos en computadoras y móviles de usuarios de esta empresa. Se trata de un 33.1% más que el mismo período del año pasado.
Además, la vulnerabilidad más peligrosa fue Bash/ShellShock, que accede de manera irregular a los routers de los usuarios.
Por otro lado, en 205 países se detectaron ataques provenientes únicamente de malware móvil. Fueron fuente de ataques Estados Unidos, Países Bajos, Rusia y Ucrania.
Las campañas de espionaje como Crouching Yeti, Epic Turla y Machete afectaron a más de 3,600 víctimas de alto perfil en instituciones gubernamentales, embajadas, sedes militares y organizaciones de investigación.
Kapersky añadió 74,500 nuevas muestras de malware móvil y también se encontraron 7,000 troyanos bancarios móviles en 70 países, a comparación de 31 países en segundo trimestre.
La página web Viruslist.com presenta un mapa interactivo de las ciberamenazas. El material permite ver los incidentes de ciberseguridad que ocurren en el mundo en tiempo real.