Con grandes hematomas en las nalgas quedó la niña de 10 años de iniciales C.C.F.B. luego que el mal profesor EDUARDO EDWIN ZAVALA HOROSTEGUI de la institución educativa “Corazón de Jesús” del Centro Poblado de Ucruschacra, le propinara una brutal golpiza con un palo por no cumplir con la tarea.
La niña luego de la golpiza no podía sentarse, y no era para menos, ya que según la constancia de atención del Centro de Salud de Oyon la niña tenía en cada nalga contusiones de 10 centímetros.
El profesor por toda respuesta dijo: “se me fue la mano por lo que no cumplió la tarea me descontrolé, porque ya reniego con los niños”
La madre Olga Soledad Bustamante Chamorro ha interpuesto queja administrativa ante la Ugel 14 – Oyón, quienes debieron instaurarle proceso administrativo sumario ante los hechos COMPROBADOS, y aplicarle la mayor sanción posible.
Según se pudo conocer el mal docente fue puesto a disposición de la UGEL.
No es el primer caso
Este no es el primer caso que se da a conocer y en el cual la Unidad de gestión educativa local de Oyon no ha dado la celeridad que amerita, solo hace unos días se conoció el caso del estudiante Daniel Nicomedes Chávez Ugarte, de la institución educativa Simón Bolívar , quien fue agredido por delincuentes luego de regresar de un concurso de matemáticas en Lima, siendo abandonado por su docente en horas de la madrugada, cuando se debió tomar las medidas del caso para dejar a buen recaudo al joven estudiante al que le cortaron la cara por robarle sus pertenencias.