Después de haber protagonizado un bochornoso incidente, el doctor Tomás Borda, popularmente conocido como ‘Doctor TV’, pidió disculpas a su público, a las autoridades y a América Televisión. El conductor de Dr. TV había sido sorprendido la madrugada del viernes cuando conducía en estado de ebriedad en San Isidro.
Tomás Borda hizo públicas sus disculpas a través de un video que compartió América Noticias.
“Queridos amigos, me dirijo a ustedes como Tomás Borda, como médico, como hombre que ha cometido un error el día de ayer al ser intervenido por la policía, a la cual estoy muy agradecido por haberme ayudado. Pero tengo que ofrecerles disculpas, no solo por ser la imagen de un programa televisivo, sino también por ser un médico que pretende llevar a ustedes consejos, prevención, salud y cultura. Estoy muy arrepentido de lo sucedido y me pongo a entera disposición no solo de su juicio, sino también de la casa en la que trabajo, América Televisión, para aceptar la sanción que sea la que tenga que recibir. Por su puesto, lo más importante es que esto no se repita y pueda llegar a recibir su comprensión” dijo.
“He vivido de cerca la otra cara de la moneda, verse en una situación embarazosa, originada por mí misma. Muchas gracias por el apoyo de muchísimas personas, muchas gracias a ustedes por su comprensión, muchas gracias al canal 4 también y también quisiera solicitar estas disculpas al gremio médico (…) Muchísimas gracias”, agregó ‘Doctor TV’.
Poco después, el gerente de América Televisión, Luis Guillermo Camacho, también habló del incidente protagonizado por Tomás Borda tras una reunión de la dirección del canal con él.
“América Televisión lamenta mucho el incidente en el que se vio implicado el doctorTomás Borda. Hemos recibido sus disculpas y el compromiso de que una situación tan delicada no volverá a repetirse. Hemos tomado las medidas disciplinarias internas ante este hecho y reiteramos nuestro compromiso de impulsar la conciencia de protección y cuidado de la salud y prevención de accidentes con choferes que han consumido alcohol” declaró.
Tomás Borda, ‘Doctor TV’, fue intervenido tras salir de un bar de San Isidro, donde había festejado el final de la temporada 2014 de Dr. TV con su equipo de producción.
Tras ser llevado a la comisaría, Tomás Borda recriminó a la policía, aunque reconoció que no contaba con los documentos de la revisión técnica de su vehículo.
“Sí he tomado. Fue mi último día de programa y hemos celebrado con todos, fue algo muy simpático, divertido, entretenido. Este auto (de la policía) estaba esperando que saliéramos del bar en el que estábamos y prepotentemente nos pidieron un montón de información. A partir de ahí hubo todo este problema, incluso me querían enmarrocar”, relató a los medios de comunicación