Sony Pictures cometió un “error” al cancelar el estreno de The Interview debido a un ciberataque y amenazas terroristas, consideró el presidente de Estados Unidos,Barack Obama.
“Sony es una empresa. Sufrió daños significativos. Hubo amenazas contra empleados. Soy solidario con las preocupaciones que enfrentaron. Habiendo manifestado todo esto, sí, creo que cometieron un error”, opinó.
Obama confirmó que, según las informaciones de servicios de inteligencia estadounidenses, Corea del Norte está detrás del sabotaje informático.
“No podemos vivir en una sociedad en la que cualquier dictador de cualquier lugar pueda practicar censura aquí en Estados Unidos. Porque si alguien está en condiciones de intimidar a la gente por difundir una película satírica, imagínense qué empezarían a hacer cuando ven un documental que no les gusta, o reportes de noticias que no les gustan”, añadió.
Sin entrar en detalles, el jefe del Estado adelantó que Washington responderá al ciberataque “proporcionalmente, en el lugar, tiempo y manera que elijamos”.
Según el FBI, los piratas informáticos enviaron correos electrónicos a varios empleados de Sony después de que el estudio decidió olvidarse de la comedia en la que James Franco y Seth Rogen asesinar a Kim Jong-un. “Ahora queremos que nunca dejen que la película sea estrenada, distribuida o que sea filtrada de alguna forma como en DVD o en piratería”, escribió el colectivo que se hace llamar Guardians of Peace.