A fin de que los usuarios se sientan más seguros, Twitter ha lanzado un conjunto de herramientas para denunciar acoso y amenazas en esta red social. La opción de explicar concretamente por qué están bloqueando o denunciando a un usuario.
La medida sería aplicada porque Twitter ha recibido en varias ocasiones críticas por no responder eficazmente ante amenazas violentas. Como parte de los cambios se introducirá un proceso de denuncia con menos pasos y de uso fácil para dispositivos móviles.
Además, los usuarios podrán denunciar abuso que no está dirigido a ellos; y se introducirá una página editable con detalles sobre las cuentas que un usuario ha bloqueado. Hasta ahora para denunciar un abuso había que rellenar un cuestionario de hasta nueve partes.
"Siempre hemos dicho que la seguridad de los usuarios es una prioridad. Ese es un trabajo que nunca damos por terminado", dijo la directora de política pública para Europa, Sinead McSweeney.
Agregó que se seguirá suspendiendo cuentas y usuarios temporal o permanente cuando lo considere necesario.
RESPUESTA A LAS DENUNCIAS
Las denuncias serán revisadas manualmente y las consecuencias para el denunciado varían de acuerdo a la circunstancia, pero van desde una advertencia de bloqueo temporal, a uno permanente.
Habrá "más empleados y más recursos" así como "mejores herramientas y sistemas" para lidiar con contenido abusivo.
McSweeney recomendó a los usuarios alertar sobre un mismo tuit, de esa manera podrían esperar una respuesta más rápida.