Un iPhone 6 fue lanzado desde la estratósfera (30 mil metros de altura) hacia la Tierra con solo una carcasa como protección y sobrevivió, como intenta demostrar este video en YouTubepublicado hace pocos días.
Con el fin de promover su nueva carcasa para celulares, la empresa Urban Armor Engranaje (UAG), con sede en California, envió el iPhone 6 al espacio conectado a una plataforma con dos cámaras GoPro, un localizador GPS, un globo meteorológico y un paracaídas para regular el descenso (y así no convertirla en un proyectil letal), señala la web inglesa Metro.
A pesar de que no tenía protector de pantalla, el iPhone resistió una temperatura de menos 56 grados bajo cero y vientos de hasta 112 kilómetros por hora. A pesar de que se apagó por las bajas temperaturas, se reinició de forma normal después de la prueba.
Incluso con el paracaídas, la plataforma que tenía el teléfono se rompió, pero el celular no, como se muestra en el video de YouTube.
“Nuestros protectores cumplen con los estándares de pruebas militares, por lo que ahora podemos decir que han probado el espacio”, dijo Steve Armstrong, cofundador de UAG.
El video en YouTube ha sido reproducido más de 1 millón de veces y, según la información que muestra, la prueba se realizó el 28 de noviembre de 2014.