Luego del delito cometido por activistas de Greenpeace y de la aparición de un reportaje japonés, la Asociación María Reiche compartió en su muro de Facebook un nuevo atentado contra las Líneas de Nasca que se produjo el 6 de mayo del 2013.
En Facebook se puede observar que dos paracaidistas, patrocinados por Red Bull, sobrevolaron la zona, que es considerada intangible, para finalmente aterrizar cerca al geoglifo del Colibrí
En la publicación de Facebook, la asociación que busca promover la conservación y el estudio de las Líneas de Nasca, cuestionó si para esta actividad, promovida por la marca de bebidas energéticas, existió algún permiso de las autoridades pertinentes y de no ser el caso, si se planteó la denuncia correspondiente.
Los deportistas vestidos con wingsuits (traje con alas) aterrizaron y trotaron por el patrimonio cultural sin las medidas de seguridad recomendadas para su conservación, como se aprecia en la denuncia promovida en Facebook.
La asociación María Reiche también compartió en su denuncia deFacebook un video de YouTube, que fue publicado el 13 de mayo del 2013, en el que se observa el accionar de los paracaidistas.