viernes, 10 de julio de 2015

(Foto: Flickr)
Una de las actividades que los peruanos desarrollan con mayor frecuencia en sus dispositivos móviles, es duda ingresar a Facebook, y es que actualmente en Perú, 14 millones de personas se conectan a esta red social, siendo 11 millones los que lo hacen en su tablet o celular.
Sebastián Brea, director comercial de Facebook para el Cono Sur, participó esta semana en el Congreso de Marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.
Teniendo en cuenta las cifras del 2012, la conexión móvil a Facebook creció de 30% a 80%. De esta manera, la red social ofrece a las marcas la posibilidad de colocar un mensaje personalizado en la palma de la mano de su audiencia en todo momento y lugar.
“Las marcas tienen en Facebook un enorme potencial para conectar con sus audiencias, pero es importante que antes de poner en marcha una campaña definan el objetivo. ¿Es de awareness o branding?, ¿Busca generar conversiones, ventas o performance?, ¿Persigue una meta de fidelización?. Una vez que está claro el objetivo hay una diversidad de herramientas que le permite a las marcas elaborar campañas de marketing eficientes”, dijo Sebastián Brea.
Además, a medida que mejora la conectividad y aumenta la penetración de smartphones, cada vez más personas publican y descubren videos en Facebook. Eso ofrece un nuevo y poderoso canal de expresión a los anunciantes, que están diseñando campañas cada vez más audaces y creativas. Un dato interesante es que cada día son visualizados 4.000 millones de videos en Facebook en el mundo.
Facebook pone a disposición de las empresas diversas herramientas para lograr sus objetivos de negocios:
Segmentación: La marca puede definir su público objetivo, por ejemplo para una marca deportiva sería muy útil saber que en Perú hay 1,5 millones de corredores.
Optimización: A través de Facebook, los anunciantes pueden llegar al segmento indicado en el momento apropiado, controlando el alcance y la frecuencia de la exposición del anuncio.
Medición: La plataforma cuenta con herramientas de medición para volver más efectivo el impacto de la campaña. Los anunciantes pueden medir tanto el impacto, las conversiones de ventas de su tienda online, recordación de mensajes, entre otras alternativas de acuerdo al objetivo planteado al inicio de la campaña.
Contenido creativo: Las marcas deben comunicarse con un lenguaje personal y creativo en Facebook. Sebastián Brea comentó que “el público está descubriendo contenido todo el tiempo en la plataforma. Por esta razón las empresas necesitan hablar el mismo lenguaje de las personas y encantarlas para captar su atención y en ese sentido la creatividad es muy importante.”

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