Decidida se mostró la asesora PNUD, Rosita Vásquez, quien aseguró evalúa la posibilidad de denunciar al consejero regional por Cañete Vladimir Rojas.
Las denuncias por presuntos lobbies que involucran a la ex alcaldesa de Huarochirí y que hiciera público el consejero del sur desató la ira de la “cholita”.
Asegura que en ningún momento ha ofrecido realizar algún tipo de obra o proyecto a los alcaldes de las zonas altoandinas, y siente que han dañado su imagen.
“Es lamentable que por celo político se de esto, yo le he pedido que me diga quien le ha dicho eso y hasta ahora no hay respuesta” detalló.
“Esto puede incurrir en una denuncia penal, vamos a evaluarlo pues en la política pasan estas cosas” destacó.
Vásquez dijo que en ningún momento inaginó que la gestión del toro la denunciaría el mismo 31 de diciembre a escazas horas de irse del Gobierno Regional, calificando el mismo como una venganza política, pues las cuentas se rindieron y las obras se ejecutaron.
“Alvarado por ser la cabeza dispuso que las cuentas no se acepten y se devuelvan, debe ser porque alguien se quedó picón porque no los apoyamos, pero así es la política” finalizó.