Una banda de delincuentes colocó una potente carga explosiva a las 4:25 de esta madrugada en la puerta del predio N° 187 de la Av Túpac Amaru-Huacho, a pocos mt de la calle Augusto B. Leguía, cerca al ingreso al ex camal de Huacho. El Escuadrón de Emergencias llegó en primera instancia, luego el Serenazgo de Huacho, posteriormente la PNP de Salaverry y los Peritos de la DEPICAP. al llegar lo primero que observaron fue la puerta de madera que quedo hecho añicos y lo poco que quedó de ella fue a volar al fondo del pasadizo del predio.
La base de cemento de ingreso quedó hecha pedazos y llego a volar a unos 20 mt a la redonda, convirtiéndose en especie de esquirlas y llegando a dañar los vidrios de dos predios de la acera de enfrente, donde funciona un negocio de BUFFET’S y otra vivienda de al lado. En los altos del predio 187, llego a destruirse los vidrios de dos ventanas, al lado funciona un negocio de venta de PERNOS quien, también llego a sufrir la destrucción de los vidrios de la ventana en el segundo piso.
Los inquilinos del predio afectado, vivieron momentos de temor y angustia, cuando llego el propietario les hizo entender que no se preocupen porque no han tenido amenaza alguna.