La razón: según el juez británico que le dictó sentencia, el menor era bastante maduro para sus años y ella especialmente inmadura para su edad.
Y el padre del pequeño también justificó a la niñera declarando ante la corte que su hijo estaba "plenamente dispuesto" para la experiencia y "para nada afectado"por la situación.
"De hecho, seguramente la verá como una marca (de victoria) para su cinturón", aseguró el hombre, quien en el pasado también había mantenido relaciones sexuales con Hatt . Pero tanto su testimonio como la decisión del juez de ordenar una sentencia suspendida de seis meses de cárcel han sido duramente criticados en Reino Unido por machistas.
"Los comentarios del juez en este caso envían un mensaje completamente equivocado", fue además la reacción de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC).
"Confirma una idea común en la sociedad de que el abuso de un niño por una mujer es de alguna forma menos grave que el abuso de una niña por parte de un hombre", aseguró la organización.
"Loco por el sexo"
Según los testimonios compartidos en la corte, Hatt estaba cuidando a su víctima un día que éste no tenía que ir a la escuela, algo que ya había hecho en otras oportunidades.
"Fue durante el día. La acusada llegó a eso de las 11:30 am. Una relación sexual tuvo lugar", le dijo la fiscalía a una corte en Swindon, en el sur de Inglaterra.