Los smartphones están cada vez más cerca de todos, es imposible no tener uno o, por lo menos, no conocer a alguien que tenga uno. Su uso se ha popularizado de tal modo que en todos los lugares del mundo existen diferentes modelos, marcas y diseños.
Sin embargo, la frecuencia en el uso de estos aparatos electrónicos los convierte en potenciales víctimas de caídas, golpes y accidentes. ¿A quién no se le ha caído alguna vez el teléfono? La primera caída cuando el móvil es nuevo es la más dolorosa pero luego hasta costumbre se hace.
En algunos casos se puede tener la suerte de que los daños no sean considerables y sean simples rasguños pero también existe la posibilidad de que la pantalla o el sistema de los teléfonos terminen totalmente estropeados.
Es trágico cuando te das con la sorpresa de que tienes que invertir cientos de soles en reparar la pantalla de tu celular, pero te tranquiliza un poco saber que aún con la pantalla rota continúa funcionando, entonces es cuando entra la duda ¿es peligroso usar un Smartphone con la pantalla rota?
Según un especialista del Colegio de ópticos y optometristas de España el único problema que se generaría al usar un teléfono con la pantalla rota estaría ligado a la distorsión de las letras y no habrían problemas con la visión, sin embargo, y en general con todos los aparatos electrónicos, el uso desmedido sí generaría daños, porque la luz que emiten es nociva para los ojos.
Es necesario mencionar que utilizar una pantalla dañada podría generar cortes en los dedos de los usuarios al deslizarlos por la pantalla, y siempre es aconsejable ahorrar para no andar con un celular dañado, aunque sin duda el lado positivo es que sería un aliciente contra los ladrones.