Los efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendieron un total de 512 emergencias en Lima y Callao, durante los días 24 y 25 de diciembre, en respuesta a las llamadas que se hicieron a la central 116, se informó.
Se trata del informe oficial de emergencias atendidas entre las 00:00 horas del 24 de diciembre a las 23:59 horas del día 25 de diciembre, fechas en que los Bomberos se mantuvo en estado de alerta en resguardo de la población.
Durante estas 48 horas se presentaron 132 incendios, el de mayor magnitud se registró en el distrito de Comas y necesitó casi 20 horas de trabajo por parte de 130 bomberos que movilizaron 38 máquinas para sofocar el fuego fuera de control en una fábrica de pinturas y dos locales adyacentes. El segundo de mayor importancia se produjo en el distrito de San Miguel.
De otro lado los bomberos atendieron 293 emergencias médicas, 45 accidentes vehiculares y 28 incidentes con materiales peligrosos los cuales se registraron en mayor cantidad durante la Noche Buena y primeras horas del día 25.
Entre los casos de menor incidencia además se presentaron 12 intervenciones de rescate y dos servicios especiales solicitados por las festividades de fin de año.
Este año nuevamente los bomberos respondieron a la altura de su prestigio con un número importante de voluntarios que se hizo presente ante cualquier eventualidad.
Sin embargo la cifra se mantiene alta pese a las campañas de prevención que realiza cada año el Cuerpo General de Bomberos lo que demuestra la necesidad de incrementarlas durante el 2016.