La delincuencia se acentúa cada día más en todas las calles de Barranca. La población en general se queja de la falta de asistencia en seguridad, los pocos efectivos del cuerpo de serenazgo hacen denodados esfuerzos por cumplir con las decenas de llamados de auxilios que reciben a diario de parte de la población Barranquina, el equipo de paramédicos del SAMU, sufrió un robo en la puerta del propio Hospital de la ciudad, un kit de auxilios rápidos, herramientas quirúrgicas y un tensiómetro valorizado en cerca de $ 600 dólares americanos fueron sustraídos del interior del vehículo que pertenece al Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
Renzo Dávila Collantes, chofer de la unidad vehicular contó a este medio de comunicación, que el hecho sucedió en minutos, ya que él y otros dos asistentes médicos ingresaron al interior del nosocomio a abastecer la unidad con medicamentos, y fue en ese lapso de tiempo que el delincuente aprovecho para sustraer lo mencionado.
En el lugar existe una cámara de vigilancia de la MPB. “Yo vi a un sujeto flaco de pelo pintado merodear la camioneta, hay una cámara de vigilancia en la esquina. Pero esa camara nunca captura nada, ya ha habido choques de vehículos en este lugar además de una balacera y los afectados acudieron a las oficinas de serenazgo a pedir las imágenes pero los encargados del lugar manifestaron que no funciona” alcanzó a decirnos una vendedora de golosinas que trabaja en la puerta de emergencia del hospital, mientras tanto se supo que el jefe del SAMU Dr. Delfín Torres realizó la denuncia del robo a la policía con la esperanza de recuperar el costoso equipo sustraído por los amigos de lo ajeno en pleno centro de la ciudad y en horas de mayor tránsito peatonal y vehicular.