La selección de Perú tratará de amargar esta tarde (6:30 p.m. por América TV) el estreno de Haití en la Copa América Centenario para lograr un triunfo que le permita comenzar con buen pie su andadura en el torneo, donde defiende el tercer puesto logrado en sus dos últimas ediciones.
A pesar de no contar para este campeonato con sus estrellas habituales, el combinado de Perú se presenta como superior a Haití, que es en principio el equipo más débil de las dieciséis selecciones que disputan esta Copa América.
Los peruanos son conscientes, sin embargo, de que en este partido no pueden relajarse, pues una derrota o incluso un empate les supondría mucha presión para afrontar después sus partidos ante Brasil y Ecuador, los otros dos rivales de Perú en el Grupo B.
La Blanquirroja intentará consolidar las buenas sensaciones dejadas en los dos encuentros amistosos que disputó la pasada semana, y que se saldaron con triunfos por 4-0 ante Trinidad y Tobago en Lima y por 3-1 contra El Salvador en Washington.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dispondrá ante Haití un equipo titular muy similar al que presentó frente al combinado trinitense, con seis hombres que no estaban en la selección que disputó la Copa América del año pasado en Chile.
Las mayores novedades en el once de Perú serán las inclusiones del delantero Paolo Guerrero y del centrocampista Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo en Suiza 1954 Juan Eduardo Hohberg.
0 comentarios:
Publicar un comentario