Luis Flores Obando Director Regional de Educación de Lima indicó que no podrán invertir en el mejoramiento de la infraestructura en los colegios Domingo Mandamiento Sipan y Pedro E. Paulet a pesar de haber sido declarado en estado de emergencia porque para la inversión pública los terrenos de la institución educativa tendrían que estar saneadas.
“Es un problema lamentable pero para poder invertir en la construcción de los pabellones en estado de emergencia tiene que estar saneado y el colegio lamentablemente no cuenta con ello, no podemos invertir ni un sol”, dijo, Flores Obando.
Estamos realizando los trámites mientras tanto no se podrá invertir en el colegio hualmayuno. “No hay posesión del terreno, estamos realizando los trámites ante el Ministerio de Educación pero va demorar algunos meses”, sostuvo, el Director de la DRELP.
En los últimos años el colegio Domingo Mandamiento ha sufrido la deserción escolar más grande, el 2016 solo tuvo 400 escolares matriculados a diferencia de otros años que llegaba a contar hasta 1800 alumnos.
PEDRO E. PAULET
En tanto la situación del colegio pauletiano es alentadora porque en los próximos se realizaran los planos de construcción de las aulas, así como la afectación presupuestal que el gobierno regional hará en el transcurso de la semanas para mejorar el servicio de la institución educativa, mención, Luis Flores Obando
0 comentarios:
Publicar un comentario