Si consideramos las diferencias horarias, países de Oceanía y Asia ya celebran, poco a poco, la llegada del año nuevo. Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati yNueva Zelanda, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015.
En Wellington, capital de Nueva Zelanda, se celebra el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludó el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.
Esto también se dio en las Islas Samoanas con la Samoa Americana, territorio no incorporado de Estado Unidos situado en el huso horario occidental y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente.
El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra. También es 2015 en Islas Salomón, Nueva Zelanda, Niue, Tonga.
También es 1 de enero en algunas ciudades de Australia, como Canberra, la capital; Melbourne; o Sídney (donde 1.5 millones de personas fueron a la playa para ver los fuegos artificiales); así como algunas ciudades del extremo oriental ruso