Esposa de uno de los pescadores manifestó que la Capitanía tendría conocimiento de la ubicación de la embarcación desaparecida. Ministro de Defensa respondió a los familiares.
El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, luego de hacerse pública la denuncia por la falta de interés de la Marina de Guerra en rescatar a tres pescadores, respondió a través delTwitter: "La Marina de Guerra siempre cumple con sus obligaciones".
Como se sabe, Marilú Espinoza Ramos denunció la falta de interés por parte de laCapitanía Guardacostas Marítima de Huacho en iniciar el rescate de tres pescadores desparecidos desde hace 22 días, luego que su embarcación sufriera fallas mecánicas.
Según Marilú Espinoza, esposa de uno de los pescadores, refirió que el pasado viernes 12 de diciembre una embarcación divisó a los hombres de mar y envió las coordenadas a la Capitanía de Puerta para su rescate, sin embargo hasta ahora no se han movilizado.
Los pescadores que fueron declarados como desaparecidos fueron identificados como:Máximo Chinga Carreño (48), Pedro Rogelio Berrospi Loyola (53) y Yon Ely Castañeda Cueva (38), quienes quedaron varados en altamar después de que el motor de la embarcación dejara de funcionar.
Precisó que los pescadores se encontrarían a 60 millas frente al litoral costero de Chimbote, en Áncash, pero hasta la fecha no se ha coordinado actividad de rescate alguna, y pese a tener conocimiento que los hombres de mar partieron con una ración de alimentos solo para cinco días.
Los familiares de los desparecidos esperan que el gobierno y los funcionarios encargados tomen cartas para poder rescatar a sus seres queridos con vida, pues los tripulantes de la embarcación que los divisó indicaron que sus colegas presentaban fuertes signos de deshidratación.
Por su parte, el director de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, Colbert Ruiz, precisó que "la Marina continúa con la búsqueda de estos tres pescadores desaparecidos. El Ministerio de Defensa han dado órdenes precisas para que no se detenga la búsqueda y el día de mañana (lunes) vamos a continuar buscándolos con otro avión, de acuerdo a la información que tenemos".
Refirió que recibieron información de otros pescadores, quienes advirtiero que los desaparecidos fueron visto, el pasado 30 de noviembre, a 50 millas de la Punta Caimán, por lo que continuarán realizando la búsqueda bajo patrones determinados.