El 2014 no fue un buen año para la recaudación por taquilla para Alianza Lima, de los S/. 5 millones que se esperaban se logró S/. 4 millones. Ante esta situación el club íntimo tomó una decisión: salir de La Victoria y jugar en Huacho.
La administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, afirmó que las bases del torneo del 2015 permiten a los clubes escoger como segunda sede un estadio fuera de su jurisdicción y por ello se decidió por Huacho, al norte de Lima.
Según Cuba los partidos más importantes de Alianza Lima se seguirán jugando en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, pero los encuentros en los que normalmente hay poca asistencia del público se optará por la segunda sede.
Esta decisión tiene un componente deportivo y otro comercial. Por el lado deportivo se busca que el equipo juegue con la mayor cantidad de gente posible y al no haber fútbol profesional en Huacho es una buena plaza que aseguraría la asistencia.
Este hecho está ligado al componente comercial, pues a mayor asistencia la recaudación por taquilla se incrementará para el club.
Para lograr que Huacho sea la segunda sede, Alianza Lima ya conversó con el gobierno regional de Lima, responsable del estadio, para que haga las mejoras que se necesitan para disputar fútbol profesional.
El 2014 Alianza Lima fue el equipo que más gente llevó a los estadios. Según cifras de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), sin contar los partidos de play off, el club blanquiazul levó más de 178,000 personas a sus partidos.