La región Ica y diversas ciudades del sur de la región Lima reciben una importante cantidad de reservas para el próximo feriado largo, lo que traerá beneficios para el sector hotelero, comercio y de restaurantes.
Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, quien destacó que los feriados del jueves 8 y viernes 9 de octubre permitirán que muchas personas se animen a salir fuera de Lima y visiten los destinos del sur.
"Principalmente los viajes serán alrededores de la región Lima, pero el 75 por ciento de estos se darán al sur chico e Ica, ya se observa un número de reservaciones importantes, lo que hace presagiar que habrá un buen movimiento económico", sostuvo a la Agencia Andina.
Agregó que los principales destinos donde llegarán a pernoctar los diversos visitantes en estos días feriados son Cañete, el valle de Lurín, la zona de Lunahuana, como se repite en anteriores ediciones de feriados largos.
Dijo que la mayor parte de reservas hoteleras se dan en la región Ica, donde los turistas nacionales tienen como destino natural favorito a la reserva de Paracas.
Precisó que en menor medida se registrarán viajes hacia la zona de Huaral, Huacho y el Callejón de Huaylas en la región Áncash.
El titular de Canatur, agregó que el otro 25 por ciento de turistas que saldrán de viaje en los feriados largos estarán desplazándose hacia destinos de mayor distancia como la ciudad de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes.
Precisamente el 8 de octubre es feriado en todo el país, mientras que el viernes 9 ha sido declarado como día no laborable en Lima en virtud de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que hoy se inician.