Insólito. La versión propuesta por un grupo de especialistas se alejó totalmente del rostro de Jesús conocido por todos sus fieles creyentes.
La iconografía cristiana donde el Mesías se luce como una persona de rostro delgado, piel delicada y cabello rubio, estaría alejada de la realidad debido a que según un estudio, el verdadero Jesús estaría más apegado al hombre común de Nazaret.
Según Richart Neave, un experto en reconstrucción forense facial de la Universidad de Manchester, ha logrado junto con sus colegas del Reino Unido y arqueólogos israelíes reconstruir lo que podría ser el verdadero aspecto que tuvo Jesús de Nazaret, informa el rotativo 'Mirror'.
El trabajo de reconstrucción estuvo basado en cráneos semitas encontrados en Israel que arrojaron un resultado que está muy lejos del ya conocido y retratado desde hace muchos siglos rostro del salvador.
Los científicos insisten en que no han 'encontrado' el rostro de Jesús, sino que únicamenteconjeturan cómo podría ser, agrega el diario 'Independent'.