Un equipo de investigadores llegó a la conclusión que una pc tiene el poder de saber cuándo un noviazgo o matrimonio llega a su período final.
Según un informe de “The Wall Street Journal”, un ordenador con un buen programa puede predecir si un matrimonio se irá a la borda.
A través de las voces de las parejas, el software informático puede analizar los gestos, conversaciones y la elección de palabras de las parejas y así conocer sus sentimientos.
Por ello se creó un informe de la investigación en la que trabajaron 134 personas casadas y frustadas por los “problemas crónicos” de sus amoríos.
Los expertos de las universidades de Utah y California explicaron que el estudio se centró en tres fases de sesiones terapéuticas. Uno se refiere a la terapia (en primera instancia), otra 26 semanas después de la terapia y la última consta de una sesión de dos años después del tratamiento.
Los especialistas examinaron y recopilaron 74 características acústicas del habla que, al adaptarse en el programa, permite saber un 78 % de los divorcios en las parejas frente al 76 % logrado por los psicoterapeutas.
El doctor Baucom, uno de los implicados en la teoría, señaló que los resultados son grandiosos, pues consideró que existe mayor efectividad que los métodos terapéuticos.