domingo, 27 de diciembre de 2015

  • domingo, diciembre 27, 2015
Clonación

Laura Jacques y Richard Remde serán los primeros en adoptar dos cachorros creados a partir del ADN de su perro, que llevaba casi dos semanas muerto. La clonación les costó 100 mil dólares. 

Dylan era de raza boxer y murió de un ataque al corazón seis semanas después de ser diagnosticado con un tumor cerebral inoperable. 

"Yo no sabía cómo iba a ser capaz de hacer frente (sin Dylan). Pensé que tendría que tirarme de un puente o algo así ", aseguró la mujer al diario The Telegraph, al justificar su polémica decisión.  

Richard fue quien llevó una muestra de ADN de su mascota fallecida al laboratorio surcoreano Sooam, pero falló, así que tuvo que hacer un nuevo viaje, esta vez con una biopsia del abdomen de Dylan. 

"Este es el primer caso que hemos tenido donde las células se han tomado de un perro muerto después de un largo tiempo. Espero que esto nos permita ampliar el tiempo después de la muerte en el que podemos tomar células para la clonación", explicó David Kim, un científico de Sooam, al medio británico The Guardian.

¿En qué consistió la clonación?

Para lograr réplicas exactas, el cultivo de ADN se inyecta en óvulos no fecundados de una perra sustituta, una vez formado el embrión se deben esperar nueve semanas para que se produzca el nacimiento. 

"No puedo creer lo mucho que se parece a Dylan. Todos los colores y los patrones en su cuerpo están exactamente en los mismos lugares donde él los tenía", comentó Laura sobre una de las crías que ya ha nacido. 

A partir de Dylan, que será enterrado en el jardín de la que fue su casa, en North Yorkshire, clonaron a dos cachorros. Ambos serán adoptados por la pareja, al igual que las dos madres sustitutas. Ellos tienen otros cuatro perros y 11 animales en su vivienda.

Web Noticias Huacho

Archivo de Noticias

Normas legales de Nombramiento docentes 2015

A Conocimiento:

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)

Siguenos en Gmail