domingo, 27 de diciembre de 2015

  • domingo, diciembre 27, 2015
Ratones

La fucosa, un tipo de azúcar que se encuentra en el alga marina y suplementos dietéticos, puede ayudar a frenar la expansión del cáncer de piel en ratones, según un nuevo estudio publicado este martes por la revista "Science Signaling".


El equipo de científicos, liderado por Eric Lau, del instituto de investigación médica Sanford Burnham Prebys de California (EE.UU.), propone que se estudien los suplementos de fucosa como terapia potencial para prevenir la metástasis en pacientes con melanoma.
El melanoma es una de las formas de cáncer de piel más mortíferas, que tiene la capacidad de expandirse por metástasis a otras partes del cuerpo.
Por el momento, se desconocen los beneficios de la fucosa y sus potenciales efectos secundarios para tratamientos en humanos, pero los investigadores afirman que su trabajo muestra que hay un campo a explorar en este sentido.
En el estudio, se dio a ratones con melanoma agua con suplemento de fucosa y agua normal.



El agua con fucosa mostró la restauración de un proceso llamado fucosilación y bloqueó el crecimiento del tumor y la metástasis a los pulmones.

La fucoquinasa es una enzima que agrega fucosa a las moléculas, un proceso que se denomina fucosilación y que es crítico para la adhesión y migración celular.

Web Noticias Huacho

Archivo de Noticias

Normas legales de Nombramiento docentes 2015

A Conocimiento:

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)

Siguenos en Gmail