
De otro lado, expresó su deseo de trabajar de la mano con otras tiendas políticas, siempre que busquen satisfacer las necesidades de la población. “Buscamos un gobierno de ancha base, trabajar de la mano con la verdad, para el progreso de la región”, remarcó.
Sin embargo, lo deplorable de esta campaña, sobre todo en segunda vuelta, ha sido el interés personal que mostraban algunos candidatos y autoridades, más allá de buscar servir al pueblo. Nelson Chui también expresó sus críticas contra ellos. “Es lamentable que se busque el beneficio propio cuando debe primar la vocación de servicio al pueblo. Un líder debe buscar siempre el bien común y no personal”, expresó.
La lealtad también es un principio importante para el líder de La Familia, y esta campaña le ha servido para conocer a quienes estuvieron a su lado en su primer gobierno, dándole la espalda luego. “Lo peor fue que hablaron mal después que les di la mano. Es un episodio que prefiero olvidar”, manifestó.
Nelson Chui contó que su padre le enseño lo que eran los principios, como la ayuda al prójimo. “Mi padre nos dijo que debíamos ayudar siempre sin buscar nada a cambio. Nos decía que la satisfacción más grande era la alegría de los demás”, finalizó.