El testimonio de una joven estadounidense que mantiene una relación con su padre ha generado polémica. Durante una entrevista con New York Magazine, la chica reveló que el acercamiento con su progenitor se produjo a través de Facebook, después de 12 años.
La muchacha de 18 años, quien evitó mencionar su nombre, contó que está en una relación con su padre biológico desde hace dos años, pero ni su madre ni su familia están enteradas.
“Discutimos si estaba mal y nos besamos. Entonces hicimos el amor por primera vez, y entonces fue cuando perdí mi virginidad”, reveló, durante la entrevista, sobre el primer encuentro que tuvo con su progenitor.
La chica, natural de la región de los Grandes Lagos, sostuvo que el acercamiento con su padre se produjo gracias a la red social Facebook, después de 12 años de alejamiento aparentemente por orden de la madre.
“Un día me agregó como amigo a Facebook y entonces pensé que era mi abuelo porque tenían nombres similares. Luego me enteré que era mi papá”, relató.
El hombre le confesó que había enviado otras solicitudes de Facebook anteriormente, pero al parecer estas eran rechazadas por la madre de la chica quien tenía la contraseña. Incluso su padre le mostró correos electrónicos para demostrar que había intentado ponerse en contacto.
La pareja planea mudarse de la zona de Grandes Lagos a New Jersey donde el incesto es legal. Ambos planean casarse, pese a que en algunos estados de EE.UU. se necesita la autorización de los padres para el matrimonio.
“No creo que necesites un pedazo de papel para probar que quieres estar con la persona que amas”, comentó la muchacha.
En Facebook y otras redes sociales la noticia ha causado sorpresa y algunos no dudaron en acusar de incesto.
Sin embargo, según cita el diario Excélsior, Bárbara Goyo, fundadora de un grupo de apoyo para niños adoptados de Chicago, califica este tipo de relación como una“atracción sexual genética”, que se manifiesta con intensos sentimientos románticos y sexuales entre dos personas separadas por mucho tiempo.
Keith Pullman, autor de un blog sobre matrimonio igualitario, contó que ha conocido al menos 20 casos similares, pero todos se niegan a confesar por miedo a las repercusiones.
New York Magazine recuerda que este tipo de parejas están en riesgo en caso de contraer hijos, por las consecuencias genéticas del incesto.