Agentes de la Policía Nacional detuvieron a más de 200 jóvenes que participaban en una 'fiesta condón', que se realizaba en una discoteca ilegal en Huancayo, Junín. Del total de los intervenidos, 76 eran menores de edad, y presentaban sintomas de haber ingerido alcohol.
Los menores, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años, fueron derivados a la División de Familia de la PNP, lugar en el que fueron entregados a sus padres. Ellos se encontraban bebiendo licor en una discoteca ilegal del lugar.
El operativo tuvo lugar en la cuadra seis de jirón Moquegua, en Huancayo. Los vecinos de dicha zona se comunicaron con personal de serenazgo para informar de la presencia de más de un centenar de adolescentes en una casa de dicha cuadra, la misma que estaba acondicionada como si fuese una discoteca.
Los agentes llegaron junto a miembros de la Policia. Allí intervinieron a más de 200 personas, entre púberes y adolescentes, quienes se encontraban tomando alcohol y realizando juegos sexuales.
"No he tomado, allí venden licor, incluso varios chicos tenían condones de colores y las chicas hacen juegos con el color de los labiales, pero nada más, ya depende si quieren hacer más cosas en el baño", declaró una de las menores de edad que fue intervenida.
Estas denominadas fiestas "condón" se han convertido en la nueva moda de los menores de edad. A diferencia de las ya conocidas "fiestas semáforo" o "arcoriris", el objetivo en este tipo de eventos es que los hombres reciban sexo oral con distintos labiales, siendo el ganador quien tenga la mayor variedad de colores.
Se recomienda a los padres hablar constantemente con sus hijos, sobre todo, de temas sexuales ya que por ingenuidad o desconocimiento podría caer en estos hábitos.