Jaxon ‘Strong’ Buell es un niño estadounidense que, contra todo pronóstico médico, ha logrado cumplir un año de edad y cada día es un desafío a la muerte debido a la extraña enfermedad que padece. Su conmovedora historia ha conquistadoFacebook a través de una página en donde sus padres registran los hitos en la vida de este pequeño.
La historia de Jaxon comenzó cuando su madre, Brittany, acudió junto a su esposo, Brandon, a una consulta para ver cómo evolucionaba el pequeño dentro de su vientre. Sin embargo, lo que debía ser un proceso de rutina adquirió un cariz distinto cuando revisando la segunda ecografía, el médico se marchó.
Al día siguiente la pareja fue informada que su hijo padecía anencefalia, una extraña enfermedad que hace que falten partes del cerebro y cráneo de una persona. Los médicos aconsejaron abortar ya que no había posibilidades de que el bebé sobreviviera al parto, explican en Facebook .
La pareja no perdió las esperanzas y se negaron a la decisión del aborto. El milagro ocurrió y Jaxon Buell nació el 27 de agosto de 2014 a través de una cesárea. Tal y como habían señalado los médicos, varias partes de su cerebro no se formaron.
Jaxon Buell, apodado Strong (fuerte), tuvo que estar tres semanas en una incubadora. Los médicos advirtieron que probablemente el pequeño no hablaría, ni caminaría. En un hospital de neurología, los especialistas indicaron a los padres cómo hacer la vida del niño más fácil.
Brittany contó a Daily Mail que la situación no es sencilla y viven intranquilos todos los días. “Cuando me levanto siempre pienso que será su último día, pero luego desaparecen esas ideas. Intento estar positiva el 99% de las ocasiones, pero el 1% restante me doy cuenta de lo preocupante que es la situación y que es probable que muera”, reconoce su mamá.
En Facebook, los amigos de la familia han abierto la página Jaxon Strong en donde buscan donaciones para que reducir los gastos médicos.
Pese a que los médicos advirtieron que el bebé no lograría hablar ni andar, sus padres cuentan en Facebook, que Jaxon ya puede decir ‘Mama’ y cuando se refiere a su padre dice ‘Addy’ (Daddy). En un video de Daily Mail se ve incluso que da unos pasos con ayuda de su madre.